NTN24
Ecuador

Gobierno ecuatoriano anuncia reforma a la conocida ley Mordaza

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció una serie de propuestas para cambiar esta polémica medida que han generado dudas por parte de sus propios partidarios.

Luego de un año de análisis de la Ley Mordaza, el Gobierno ecuatoriano anunció una reforma a la polémica ley de comunicación que impuso censura y silencio a medios y periodistas independientes en el mandato de Rafael Correa.

El presidente Lenín Moreno anunció que una de las nuevas propuestas para cambiar esta ley sería eliminar la Superintendencia que en cuatro años sancionó a la prensa, sin embargo, aunque sus opositores y oficialistas están de acuerdo con una reforma en la ley de comunicación, exigen mantener el ente sancionador para controlar la responsabilidad de los ecuatorianos.

“Ante una transgresión en el ejercicio de esta comunicación se deberá responder ante la Justicia Constitucional y la ordinaria civil o penal”, señaló el mandatario.

Sin embargo, el próximo viernes se conocerá el texto exacto de las reformas propuestas por el presidente Lenín Moreno y que serán tratadas en la Asamblea.  

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más