NTN24

América Latina

Llega a Ecuador avión de EE. UU. que busca luchar contra el narcotráfico y otros delitos

El avión norteamericano P-3 Orion permanecerá una semana en el país con el fin de realizar pruebas de control en el mar territorial ecuatoriano.

5 Sep 2018 17:45Por: ntn24.com

Este miércoles llegó un avión norteamericano de súper vigilancia aérea, más conocido como P-3 Orion, que se encargará de la vigilancia marítima y de la lucha contra redes de narcotráfico y otros delitos.

La aeronave permanecerá una semana en el país con el fin de efectuar vuelos preliminares de vigilancia marítima.

El avión militar cuenta con radares, sondas y equipos de interceptación e inteligencia de última tecnología y su misión principal será monitorear actividades de narcotráfico, pesca ilegal y contrabando.

“Es una de las aeronaves más sofisticadas del mundo y con una de las mejores tecnologías que se puede encontrar en el planeta (…) debemos considerar que no sólo estamos hablando de actividades del narcotráfico, sino que también hay actividades de pesca ilegal, tráfico de combustible, contrabando y toda esta información que este avión nos pueda proveer, realmente puede ayudar muchísimo al país”, afirmó Renán Ruiz, comandante de la Armada de Ecuador.

De esta manera, las autoridades ecuatorianas insisten en que el P-3 Orion no realizará tareas de vigilancia en el territorio continental que no esté supervisado y controlado por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador exclusivamente.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!