VIDEO MEDIA STREAM

Llega a Ecuador avión de EE. UU. que busca luchar contra el narcotráfico y otros delitos

09/05/2018 - 17:45

El avión norteamericano P-3 Orion permanecerá una semana en el país con el fin de realizar pruebas de control en el mar territorial ecuatoriano.

LA TARDE

Este miércoles llegó un avión norteamericano de súper vigilancia aérea, más conocido como P-3 Orion, que se encargará de la vigilancia marítima y de la lucha contra redes de narcotráfico y otros delitos.

La aeronave permanecerá una semana en el país con el fin de efectuar vuelos preliminares de vigilancia marítima.

El avión militar cuenta con radares, sondas y equipos de interceptación e inteligencia de última tecnología y su misión principal será monitorear actividades de narcotráfico, pesca ilegal y contrabando.

“Es una de las aeronaves más sofisticadas del mundo y con una de las mejores tecnologías que se puede encontrar en el planeta (…) debemos considerar que no sólo estamos hablando de actividades del narcotráfico, sino que también hay actividades de pesca ilegal, tráfico de combustible, contrabando y toda esta información que este avión nos pueda proveer, realmente puede ayudar muchísimo al país”, afirmó Renán Ruiz, comandante de la Armada de Ecuador.

De esta manera, las autoridades ecuatorianas insisten en que el P-3 Orion no realizará tareas de vigilancia en el territorio continental que no esté supervisado y controlado por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador exclusivamente.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Comenzó la Cumbre por la Democracia en Miami para debatir la crisis de Venezuela y Nicaragua

El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga se refirió en El Informativo de NTN24 a la situación migratoria en la región desatada por la crisis en Venezuela.

nikki-haley-sobre-Nicaragua-y-Venezuela
“Daniel Ortega y Nicolás Maduro están cortados con la misma tijera”

Nikki Haley, embajadora de EE. UU. ante la ONU, resaltó en sesión del Consejo de Seguridad que en Nicaragua y en Venezuela los mandatarios "son dictadores que viven con miedo de su propia gente".

Argentinos intentan saquear supermercados por la grave crisis económica en el país

Luego del anuncio de Macri sobre la realidad económica del país, la mayoría de supermercados de varias ciudades argentinas han sido blanco de intentos de saqueo por la difícil situación por la que atraviesa el país.

Juan Requesens
Familiares del diputado Juan Requesens denuncian irregularidades en el proceso

Familiares de Juan Requesens se encuentran preocupados por el estado de salud y el aislamiento al que ha sido sometido el parlamentario por parte de las autoridades

97019