VIDEO MEDIA STREAM

Juicio al “Chapo” Guzmán: Involucran a altos políticos de México y otros países

11/16/2018 - 18:24

La periodista Maibort Petit relató a NTN24 que según lo expuesto por testigos en el juicio del "Chapo" Guzmán, políticos de México y otros países están involucrados en el Cartel de Sinaloa

LA TARDE

La periodista Maibort Petit, quien ha seguido de cerca el caso del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, explicó a NTN24 los últimos detalles sobre este proceso.

Petit afirmó que según lo expuesto en el juicio “alias ‘El Rey’ manejaba todos los elementos relacionados con la contabilidad de los clientes del Cartel en los Estados Unidos (…) para todos los que estábamos ahí quedó claro que la organización del Cartel de Sinaloa funciona como una gran empresa con varios departamentos y con presencia inclusive, según el testigo, en las altas esferas políticas de México y otros países”.

La defensa también adelantó que el Cartel de Sinaloa también había tocado las “altas esferas de Guatemala, Honduras y otros países que supongo se ahorró hasta la próxima semana cuando se sigue con este testigo en particular”.

El testigo “dijo que había pagado un bono de 500.000 dólares al encargado de Interpol en México, aunque no dio nombres, también señaló que había una estructura que había desde la policía de camino hasta los militares de alto mando”.

La comunicador explicó que “en este caso en particular hemos observado detalles muy pero muy importantes que nos dejan una visión que el narcotráfico es una de las grandes industrias y que está permeada no solamente la institucionalidad de México sino también otras esferas a nivel internacional”.

La lista de testigos que hasta ahora se conoce tiene unas 16 personas entre víctimas, policías y expolicías, pero no se ha confirmado que alguna persona ligada al gobierno mexicano vaya a participar en el juicio.

“Nos ha llamado muchísimo la atención la tesis que trata de proteger la defensa que señala que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue un mito creado por el gobierno mexicano y en colaboración con el gobierno de Estados Unidos y que el verdadero líder del Cartel es  “El Mayo Zambada” que por cierto no ha sido detenido”, dijo Petit.

Redacción NTN24

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

El Chapo Guzmán/ Foto: EFE
Defensa del Chapo acusa a presidentes mexicanos de recibir sobornos

La defensa del Chapo Guzmán aseguró este martes que el mítico capo del narcotráfico juzgado en Nueva York es un chivo expiatorio del gobierno de México

100701