VIDEO EMBED

“La clase política colombiana estaba de acuerdo con los carteles de la droga”

12/07/2018 - 19:12

La periodista Maibort Petit contó a NTN24 que alias "Chupeta" afirmó en juicio contra "El Chapo" que existieron vínculos entre Senadores colombianos y carteles de la droga

LA TARDE

La periodista Maibort Petit, quien ha seguido de cerca el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, habló este viernes en La Tarde de NTN24 sobre los testimonios de alias chupeta.

Petit afirmó que “Chupeta no se ahorró calificativos, dijo que le había entregado a cada Senador en ese momento 100.000 dólares y que había alquilado una habitación en una habitación de un hotel y todos los representantes y Senadores iban a buscar su sobre (...) la clase política colombiana estaba para ese momento de acuerdo con los carteles de la droga”.

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, alias "Chupeta", testigo del Gobierno de EE.UU. en el juicio a Joaquín "el Chapo" Guzmán, detalló este viernes los nexos entre el cartel de Sinaloa, liderado por el capo mexicano, y el del Norte del Valle, del que él formó parte.

En el segundo día de su testimonio, Ramírez, apodado también "el hombre de las mil caras", contó cómo conoció al narcotraficante mexicano en 1990, cuando comenzó a venderle cocaína por la rapidez con la que el Chapo transportaba la droga desde México a Estados Unidos.

Redacción NTN24 | EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

"Existen audios y videos que evidencian la presencia del Chapo Guzmán en Venezuela"

Anthony Daquin, exasesor del Ministerio del Interior durante el gobierno de Hugo Chávez, sostuvo que el material desclasificado en el caso de los narcosobrinos comprueba que el Chapo Guzmán estuvo relacionado con el cartel de los soles

101608