NTN24
México

Hay preocupación en México por el futuro del fútbol nacional

En época electoral, un sector de la población realizó una petición para salvar al fútbol mexicano para no eliminar ascensos y descensos.

Durante la época electoral en México, los candidatos han hecho propuestas para erradicar la inseguridad, combatir la pobreza, mejorar la educación y hacer frente a la economía. Sin embargo, un sector de la población ha hecho una petición sobre salvar al fútbol mexicano.

Según los expertos, esta medida podría acabar con el incentivo y desmotivar a los jóvenes que inicien su carrera futbolística, afectando a seleccionados nacionales infantiles, olímpicos y selección de mayores.

El periodista español Rafael Escrig, se refirió a este tema como “es una manera de matar al fútbol mexicano o matar al fútbol de cualquier país el hecho de privar a los equipos de debajo de tener esa motivación por el que luchan todos y cada uno de los equipos del mundo de seguir creciendo”. Además, agregó “qué motivación tiene para un equipo de inferior categoría saber que no puede llegar al máximo”.

Bruno Gasparetti Lombardo, editor del portal deportivo Mano de Dios, dijo en NTN24 que esta medida podría afectar y traería graves consecuencias al “cerrar la Liga MX, además de deportivas tendría graves consecuencias sociales”.

“No hay que olvidar que el fútbol empezó y se creó como un deporte y una competencia, no como un espectáculo ni como una industria (…). Si perdemos esa esencia estaríamos matando el fútbol”, agregó.

En cuanto el discurso del presidente Donald Trump dijo que, “si se juntaron para luchar contra la demagogia de Donald Trump, también deberían hacerlo para celebrar el fútbol y tomar una decisión totalmente discriminatoria para el fútbol puro mexicano”.

Además, señaló que “esos equipos van a perder ‘rating’, patrocinadores y van a estar en banca rota y también va a provocar y va a tocar a la raíz del fútbol que es las canteras, una formación de jugadores”.

México al ser una postulación de mundial 2026 “afectaría deportivamente, económicamente al fútbol le va ayudar, pero le puede afectar el hecho de que si la delincuencia aumenta (…) sería un daño colateral”, dijo Gasparetti.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más