VIDEO MEDIA STREAM

Se tiene la necesidad de actuar con humanidad con los migrantes de la caravana: Dolores Padierna

10/18/2018 - 17:22

Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de México, dijo que Estados Unidos tiene responsabilidad en estos procesos de migración masivos de América Latina.

LA TARDE

Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de México, dijo que “nosotros tenemos que analizar esta situación tan lamentable de la caravana de migrantes desde una visión humanitaria. Desde hace muchos años hemos venido proponiendo y pidiendo que se forme un corredor humanitario por el territorio mexicano que brinde seguridad e integridad a la vida de todos los migrantes”.

Padierna aseguró que se debe iniciar un diálogo con el Gobierno de Estados Unidos para atender esta situación y que, mientras se llega a una solución, “temporalmente esa caravana tiene que ubicarse en México con opciones urgentes, temporales, pero urgentes para que se ayude a una estancia de esas personas, de asistirlos con hospedaje y alimentos mientras se llega a una solución de fondo”.

Padierna también agregó que “se tiene la necesidad de actuar con humanidad” y que por eso el gobierno mexicano entrante está planteando la opción de otorgar una visa de trabajo por seis meses a los migrantes. “EE. UU. es corresponsable de lo que viene pasando en América Central, de tener gobiernos corruptos, pero también de haberse profundizado las medidas neoliberales que han venido agrandando el problema de la pobreza”, acotó.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Trump amenazó con cerrar la frontera con México por caravana de migrantes

El presidente Trump amenazó con cerrar la frontera de su país con México si este país no impide el flujo de migrantes hondureños que salieron de su país hacia EE. UU. en busca de mejores opciones de vida.

99397