VIDEO MEDIA STREAM

Asesor técnico del TSE aseguró que jornada electoral en Paraguay fue “absolutamente tranquila”

04/22/2018 - 16:40

El asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay habló con NTN24 del último segmento de la jornada electoral en Paraguay

LA TARDE FDS

Luis Mauro, asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, realizó un análisis a NTN24 sobre la recta final del escrutinio de las elecciones en el país.

El funcionario aseguró que “hasta el momento estamos contabilizando la cifra de participación de votantes”, mientras se procede con el escrutinio en cada una de las mesas.

La jornada avanzó de manera “absolutamente tranquila”, Mauro expresó que “no tenemos ningún incidente”, Las 21.211 mesas “nunca fueron interrumpidas, no hubo incidentes, no hay ningún detenido, no tenemos manifestaciones públicas”, sentenció.

Por otra parte, el asesor anunció que “habrá un pronunciamiento de los ministros después de las 9 con los resultados finales”, sin embargo, indicó que “el sistema que tenemos le permite a la ciudadanía no esperar ese anuncio por la sencilla razón que en los teléfonos celulares pueden seguir el desarrollo del escrutinio”.

A pesar de que los resultados finales para instituciones como el Senado se podrán conocer después de una semana, Mauro reafirmó que la decisión atiende a el detalle que requieren los votos ya que “un senador puede perder o ganar por un voto”, no obstante, el licenciado indicó que “en nuestra página web alzamos todas las actas de escrutinio de estos cargos como senadores y diputados”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Paraguay envió material electoral a España, Argentina, Brasil y EE. UU.

Los paraguayos votarán el próximo 22 de abril para la Presidencia y Vicepresidencia, Cámara de Diputados y Senado, gobiernos departamentales y para el Parlasur.

86398