NTN24
Actualidad

Culminó la vigesimosegunda conferencia CAF en Washington

Durante dos días más de 500 líderes reunieron para dialogar sobre las nuevas perspectivas de la economía internacional y los retos que enfrentan las democracias liberales en el continente.

En la tarde de este jueves culminó en Washington la vigesimosegunda conferencia CAF, el banco de desarrollo de América Latina.

Durante dos días más de 500 líderes reunieron para dialogar sobre las nuevas perspectivas de la economía internacional y los retos que enfrentan las democracias liberales en el continente.

Las sesiones de trabajo de este último día abordaron el crecimiento económico de la región.

Luis Carranza, presidente ejecutivo de la CAF, habló con NTN24 sobre el desarrollo de la conferencia y dijo que “este evento se ha consolidado en EE. UU. y en América Latina como un foro en el cual se pueden discutir los problemas relevantes para la región”.

“De las grandes brechas que tiene América Latina, entre la infraestructura y desigualdad, también tenemos la brecha de la integración, es una de las regiones menos integradas en el mundo y eso explica en parte por qué estamos rezagados en términos de productividad”, agregó Carranza.

Finalmente, Carranza añadió que “nosotros necesitamos que nuestros gobiernos democráticos sean eficientes en proveer bienes y servicios de calidad a los ciudadanos y eso implica tener transparencia en la gestión pública para evitar casos de corrupción que hemos visto en la región”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más