VIDEO MEDIA STREAM

Laura Chinchilla, jefe de Misión Electoral de la OEA, entregó balance de jornada electoral en Paraguay

04/22/2018 - 16:28

La funcionaria destacó la jornada en Paraguay que se dio con "mucha normalidad" y sin contratiempos.

LA TARDE FDS

Luego del cierre de los centros de votación en Paraguay, la jefa de Misión Electoral de la OEA, Laura Chinchilla, habló con NTN24 sobre el balance de la jornada.

La representante aseguró que en temas de organización “todo se dio con mucha normalidad”, en una jornada que se espera que avance favorablemente.

En cuanto a la transmisión de los datos, “se está implementando un sistema informático (…) va a garantizar una rapidez en la transmisión de los resultados”, de esta manera, “muy temprano se tendrá prácticamente el total de los votos”, aseguró Chinchilla.

Debido a "la complejidad que tiene el escrutinio y, además, por los cálculos precisos de la asignación de los asientos en el senado, ellos (autoridades electorales) se van a reservar el reporte para el resultado final consolidado", aseguró la expresidenta de Costa Rica tras la decisión de las autoridades electorales por conocer los resultados del Congreso una semana y media después de la votación.

En la jornada, que no reportó contratiempos, Chinchilla expresó que “no reporta quejas en niveles significativos en la credibilidad de los ciudadanos”.

La jefa de la Misión Electoral espera una mayor atención al proceso electoral que solo contó con un debate, “siempre los debates son el mecanismo idóneo para que la gente se interese más”, aseveró.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Paraguay envió material electoral a España, Argentina, Brasil y EE. UU.

Los paraguayos votarán el próximo 22 de abril para la Presidencia y Vicepresidencia, Cámara de Diputados y Senado, gobiernos departamentales y para el Parlasur.

86397