VIDEO MEDIA STREAM

“Mi deber será unir a esta República”: presidente electo de Costa Rica

04/02/2018 - 10:17

Además, Carlos Alvarado envió un mensaje a su contrincante, Fabricio Alvarado, y agradeció “el ofrecimiento de ponerse a las órdenes para unir al país y combatir esos males que nos achacan".

LA TARDE
Foto: AFP

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo en su discurso de victoria que su deber será “unir a esta República” para sacar adelante a un país "que tiene el potencial de ser una nación que brilla y que avanza hacia el progreso".

Dijo que su deber será unir al país para que sea “una república líder en el siglo XXI, que Costa Rica ocupe ese lugar que merece, esa nación unida es la que tenemos que construir juntas y juntos", según reseñó la agencia EFE.

"Somos un país que necesita cerrar las brechas históricas que hay entre hombres y mujeres, estamos comprometidos con una agenda de igualdad, un país que debe dar igualdad a las personas con discapacidad, a las personas adultas mayores, un fuerte mejora para nuestra niñez", sostuvo Alvarado, quien obtuvo el apoyo del 60.7 % de los votantes.

Además, envió un mensaje a su contrincante, Fabricio Alvarado, y agradeció “el ofrecimiento de ponerse a las órdenes para unir al país y combatir esos males que nos achacan, porque si algo ha señalado esta campaña es que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa".

Alvarado también pidió a los diputados electos de la Asamblea Legislativa empezar a trabajar para resolver problemas que afectan al país desde hace décadas, como aprobar el proyecto de ley en materia fiscal y reformas al reglamento para tener fluidez en el Congreso.

Se espera que Carlos Alvarado asuma en el poder el próximo 8 de mayo, para suceder así al presidente Luis Guillermo Solís.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Oficialista Carlos Alvarado gana las presidenciales en Costa Rica

Su contrincante, Fabricio Alvarado, obtuvo 39.3 % de los votos, según el primer informe del Tribunal Supremo de Elecciones cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales.

“Pareciera que el voto pensado a última hora en los costarricenses pesó demasiado”

El periodista Freddy Serrano habló sobre el triunfo de Carlos Alvarado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Los jóvenes costarricenses no se sintieron representados por el candidato Fabricio Alvarado”

La analista política y periodista Ana Chacón Mora dijo que “todo tipo de poblaciones diversas llevaron la batuta en el sentido de canalizar el voto en contra de la posición" de Fabricio Alvarado.

"Carlos Alvarado tiene que responder a la polarización que se generó en esta campaña en Costa Rica"

El exvicepresidente de Costa Rica Kevin Casas consideró que la primera tarea de Carlos Alvarado "tiene que ser responder de manera elocuente a la tremenda polarización que se ha generado en esta campaña electoral".

84681