NTN24

América Latina

“Ya van 127 personas que han fallecido en el contexto de esta ola de represión en Nicaragua”

Denis Darce, representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), habló de las protestas en su país y el papel de la OEA.

3 Jun 2018 16:20Por: ntn24.com

Denis Darce, representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en Nicaragua (CPDH), aseguró en el programa La Tarde Fin de Semana de NTN24 que “ya van 127 personas que han fallecido en el contexto de esta ola de represión” por parte del Gobierno del presidente Daniel Ortega.

“El Gobierno no solamente ha reprimido a la ciudadanía, sino que ha sembrado un estado de terror y zozobra en contra de la población organizando saqueos masivos”, afirmó Darce.

El representante de la CPDH indicó que “reiteradamente hemos presentado ante la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) una serie de análisis en el sentido de demostrar cómo el Estado de Nicaragua ha transgredido el orden constitucional de nuestro país”.

“Para nosotros es claro que no es la OEA quien va a resolver nuestros problemas, pero también (…) que es importante el respaldo de la Organización de Estados Americanos para que el Gobierno y Estado ya no se sienta con el poder de seguir reprimiendo”, concluyó Darce.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24