VIDEO EMBED

“Anunciarán elecciones probablemente”: Schamis sobre diálogos en Barbados

07/09/2019 - 18:54

Para el analista Héctor Schamis, actualmente Guaidó está debilitado y Maduro "ha recompuesto una parte de su aislamiento internacional"

LA TARDE

Héctor Schamis, profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre el nuevo intento de la oposición venezolana de entrar en conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro en Barbados.

“El interinato de Juan Guaidó y su equipo se ha ido dilapidando en todas estas idas y venidas. Hoy encontramos a un Guaidó debilitado y en última instancia a un Maduro que ha recompuesto una parte de su aislamiento internacional”, agregó Schamis.

Schamis destacó que “Guaidó internamente ha perdido capacidad de convocatoria (…) desde el 30 de abril, desafortunadamente, Guaidó ingresó en un terreno de opacidad y secreto que no lo ha favorecido. Su capital político era la transparencia y la autenticidad ante los venezolanos, y luego comenzaron a ocurrir cosas: decía algo y ocurría otra”.

“La secuencia ‘cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres’ parece que se va a alterar, y en esa fórmula el orden de los factores sí altera el producto”, enfatizó el experto.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

¿Se logrará un acuerdo en Barbados para solucionar la crisis venezolana?

Este nuevo encuentro se da a casi dos meses de haber comenzado un proceso exploratorio en Oslo, Noruega, el cual no arrojó resultados.

108812