VIDEO EMBED

Caracas es la ciudad más violenta del mundo. La tasa de homicidios es de 89 por cada 100.000 habitantes

11/30/2018 - 20:47

La violencia sigue en aumento en Venezuela a pesar de los anuncios oficiales

VENEZUELA

La violencia en Venezuela sigue incrementándose a pesar de los anuncios gubernamentales que señalan el descenso en la cifras de criminalidad. En Caracas los expertos apuntan que la tasa de homicidios es la más alta del mundo, ubicándose en 89 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El criminólogo Luis Izquiel dijo a NTN24 que "la criminalidad más allá de las cifras se puede ver en las calles, después de las siete de la noche, en Venezuela lo que vemos son calles fantasmas, pueblos fantasmas, porque la gente se resguarda en sus hogares ante la ineficiencia del gobierno para resguardar la vida y la seguridad de los venezolanos".

Según el Observatorio Venezolano de la Violencia, el homicidio es uno de los crímenes que más ocurre en el país, indicando que la tasa llega a 89 por cada 100.000 habitantes.

Recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo declaró a Caracas como la ciudad más violenta del planeta.

"Tenemos una tasa de homicidios de 89 por cada 100.000 habitantes, esa es la más alta del planeta, la segunda sería en El Salvador, pero con cerca de 20 puntos por debajo", puntualizó Izquiel.

Precisó que los delitos que más se comente en el país, son el robo y el hurto, debido a la crisis que afecta al país.

El criminólogo apunto que los delitos que más preocupan a los venezolanos son el robo y el secuestro "expres".

Por su parte, el sociólogo, Alexander Campos indicó que "los venezolanos se van enfrentando a situaciones cada vez más al límite y cada vez más extremas a medida que la vida se le esta convirtiendo a los venezolanos, más difícil".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Beltrán
"Venezuela está entre los tres primeros países con más homicidios en el mundo" Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional España, sostuvo que el país solo es superado por Siria y El Salvador
101319