VIDEO EMBED

“Creo que la solución en Venezuela no será militar”: Exasesor de Seguridad Nacional de EE. UU. en América Latina

08/21/2019 - 17:56

A juicio de Fernando Cutz, EE. UU. debería dejar de hablar de la opción militar para Venezuela "porque no es muy realista"

LA TARDE

Fernando Cutz, exasesor principal de Seguridad Nacional de EE. UU. en América Latina tanto para el expresidente Barack Obama como para Donald Trump, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre las reuniones entre miembros del régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno de EE.UU.

Cutz resaltó que “creo que la solución en Venezuela no será militar y que EE. UU. debería parar de hablar de la opción militar porque no es muy realista”.

Cutz aseguró que “yo sé que sí tuvieron una reunión en Caracas (miembros del Gobierno de Maduro) con representantes de la Casa Blanca y me dijeron que también aconteció una reunión Washington anteriormente, específicamente con representantes de Diosdado Cabello”.

“Si el Gobierno de Trump está preparado para negociar solo la salida de Maduro, si este es el único objetivo, Diosdado Cabello está en posición de hacerlo, él es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, entonces él puede sacar a Maduro del poder, y si quisiera pudiera votarse a él mismo para el poder u otra persona, entonces no es imposible que esto haya sido discutido o negociado”, agregó.

Sobre la posibilidad de que Diosdado se quede en el poder Cutz resaltó que “Cabello para mí está muy cerca de ser un terrorista, es una persona que para el mismo Estados Unidos está constantemente envuelto en los peores de los peores asuntos en Venezuela. Está envuelto en abuso de derechos humanos, corrupción y en todo lo que es malo”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

John Bolton
Bolton: EE. UU. discutió con funcionarios del régimen “a espaldas” de Maduro

"Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas"

110054