VIDEO EMBED

“Detrás de Maduro y de las FARC está La Habana”: Héctor Schamis

09/03/2019 - 21:18

De acuerdo con Schamis desestabilizar a Colombia es una estrategia de Maduro para mantenerse en el poder y que “detrás del régimen de Maduro y también de FARC está La Habana

LA TARDE

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que aseguró que detrás del régimen de Nicolás Maduro y de la reagrupación de reincidentes de las FARC está La Habana.

De acuerdo con Schamis desestabilizar a Colombia es una estrategia de Maduro para mantenerse en el poder y que “detrás del régimen de Maduro y también de FARC está La Habana. La Habana y Oslo, sus cancillerías, emitieron un comunicado conjunto preocupados por esta situación (reincidentes de la guerrilla), pero FARC no da un paso sin la autorización de La Habana”.

“Eso está probado: hay elementos del ELN desde hace tiempo en Venezuela amparados por Maduro. Tienen presencia en 13 estados (…) están involucrados en diversas actividades ilícitas, la minería ilegal entre ellas. Por el otro lado las nuevas FARC han expresado en su comunicado que formarán alianzas con el ELN, que hay más de 1.000 efectivos con capacidad operativa en Venezuela”, destacó.

“El grupo que atentó contra la escuela de policías en Bogotá, la información provista dice que salieron de Venezuela. El video de Márquez y Santrich fue grabado en Venezuela, algunos dicen que en Caracas. Hay certeza de que fue en territorio venezolano”, agregó.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

"Si Caracas está detrás de las FARC, la Habana está detrás de ambos", por Héctor Schamis

Ocurre que aquellos que dicen haber abandonado la violencia—y que ocupan curules parlamentarios, nada menos—tienen que hacer mucho más que "pedir disculpas' y expresar "vergüenza", como hizo Rodrigo Londoño, alias Timochenko

110428