VIDEO MEDIA STREAM

Documental "Chavismo: La peste del Siglo XXI" es "técnicamente perfecto, humanamente inolvidable"

06/12/2018 - 17:24

El escritor y realizador del documental indicó que es de acceso libre y gratuito y que podrá encontrarse a partir de este viernes 15 de junio

LA TARDE

Gustavo Tovar, escritor y realizador del documental "Chavismo: La peste del Siglo XXI" expresó que los noventa minutos de producción son un gran grito de dolor del pueblo venezolano ante los padecimientos del país e indicó que la epidemia chavista debe evitarse en otras naciones. 

"Es un gran grito de dolor de un país muy rico, que sufrió uno de los eventos más dramáticos e inédito de la historia de las Américas, que es la ruina, la miseria y el hambre. Ese dolor había que recogerlo, había que mostrarlo, son 20 años de sufrimiento contenidos en 90 minutos de cinematografía. Creo que era un legado que había que dejarle a nuestros hijos", destacó Tovar.

Dejó claro que "la peste chavista, como la he llamado, esa epidemia ideológica que ha vivido Venezuela tiene que evitarse en otras naciones, entonces sí, es de acceso total, libre gratuito, con un gran esfuerzo que cuido cada detalle".

Para el escritor y realizador el objetivo del documental es crear conciencia y alertar a otros pueblos para que algo similar les ocurra en su futuro.

Indicó que cuando trata de alertar a los pueblos lo hace en dos tiempos, en primer lugar en el presente, "porque el régimen chavista persiste en Venezuela y esto es un llamado de alerta mundial, para que esos crímenes no queden impunes, para que esa terrible organización criminal que ocupa el poder en Venezuela sea desechada y derrocada".

Gustavo Tovar indicó que en un segundo sentido, busca alertar a los pueblos de América "los que se puedan ver tentados al caudillismo populista, estén en absoluto cuidado de lo que les puede ocurrir, yo sin duda creo que lo que Venezuela está viviendo es irrepetible, porque Chávez era un criminal y todos alrededor de él también eran unos criminales y estoy consciente y es el llamado de alerta a los pueblos del mundo".

Tovar agradeció el apoyo de NTN24, "porque sin su ayuda jamás hubiese sido posible la realización de este trabajo".

El realizador destacó que el documental ha contado también con el apoyo de los intelectuales más emblemáticos de habla hispana en la actualidad. "Hemos contado con el apoyo de Mario Vargas Llosa, de Oscar Arias, del presidente Piñera, del presidente Felipe González, del presidente Aznar, del presidente Vicente Fox, del presidente Felipe Calderón, del presidente Pastrana y de muchos más".

Indicó que también logró entrevistar a algunos ex dirigentes del oficialismo, así como activistas de la oposición venezolana y presos políticos, que lograron expresar sus posiciones.

"Lo más importante es que tuvimos la oportunidad de entrevistar al pueblo llano, a la gente más necesitada y allí es cuando la gente. Allí hay dolor del pueblo llano, del venezolano, allí es cuando tu vez el valor histórico de este documental", remarcó Gustavo Tovar.

Dejó claro que el documental fue realizado sin fines de lucro, "solo con fines de generar conciencia, porque la gente tiene que conocerlo, los venezolanos y latinoamericanos tienen que descubrir el drama, para hacer algo al respecto".

El documental se podrá encontrar a partir de este viernes 15 de junio.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Documental ‘Chavismo: la peste del siglo XXI’ será estrenado el 15 de junio Tres años de testimonios, grabaciones inéditas, entrevistas y una extraordinaria investigación de archivo que enlazados de manera magistral logran un resultado cinematográfico dramáticamente conmovedor
90813