NTN24
Actualidad

Enfermeros realizaron caravana escoltada por la PNB. Piden a la CEV interceda ante el Gobierno

En Venezuela la canasta alimentaria se ubica por encima de los 650 millones, inalcanzable para un profesional de la enfermería que devenga un sueldo entre 600.000 y 800.000 bolívares quincenales

Más de 30 días llevan los enfermeros exigiendo salarios dignos y dotación de hospitales ante la sordera del Gobierno. Este miércoles los profesionales y trabajadores del Hospital Universitario de Caracas salieron en caravana a protestar y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana la detuvieron por algunos minutos, luego decidieron escoltarla por todo el trayecto para evitar su avance al Palacio de Miraflores.

“No hay medicina, no hay algodón pero si hay dinero para la corrupción”, gritan los enfermeros desde la caravana que recorre las autopista de la ciudad capital, mientras motorizados de la PNB siguen la actividad.

La caravana que salió del Hospital Universitario de Caracas y recorrió la autopista Francisco Fajardo, llegó a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en Montalbán, donde fueron recibidos por varios sacerdotes, entre ellos Pedro Pablo Aguilar y el vicario de la Comisión de Justicia y Paz, Saúl Ron.  

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, pidió a los sacerdotes mediar ante el Gobierno para resolver la situación del gremio. Dijo que los trabajadores de la salud van a seguir en la calle “hasta que el Gobierno asuma su responsabilidad”.

“La fuerza de este movimiento la tienen ustedes, cada vez que nos desmotivamos tenemos que renovar la fuerza como el águila porque nuestra lucha es justa, porque lo que le estamos exigiendo al Gobierno es que cumpla con derechos que están en la Constitución, el derecho a la vida y al salario digno”, expresó.

Recordó que cuando la vicepresidenta Delcy Rodríguez establece una nueva escala salarial, “quiere decir que el Alto Gobierno ha reconocido que los problemas que nos han mantenido en la calle y que venimos denunciando existen”.

“Hay problema en la dotación de insumos, hay problema con los sueldos que nos paga el gobierno nacional y hay problema porque no podemos con 40 ó 60 millones de bolívares asumir una canasta que está por encima de los 350 millones”, añadió.  

Contreras precisó que la gran conquista de estos 30 días de paro, “es que tenemos a un sector salud fortalecidos y decidido a permanecer y estar en la calle hasta tanto el gobierno asuma su responsabilidad”.

Envió un mensaje al ministro de la Salud, Carlos Alvarado, “abra las puertas, reciba a los representantes legítimos de los gremios y trabajadores de la salud, ya basta de que siga insistiendo con un sindicato el cual no representa a los trabajadores de la salud”.

Enfatizó que la marcha a Miraflores sigue en pie. “En la mesa de trabajo está nada más  ponerle el día y la hora que vamos a hacer la visita a Miraflores (…) No vamos a ir a protestar a Miraflores, vamos a acudir como un pueblo democrático y en democracia el pueblo puede tener  acceso al Presidente de la República sin temor a ser reprimido”.

En Venezuela la canasta alimentaria se ubica por encima de los 650 millones, inalcanzable para un profesional de la enfermería que devenga un sueldo entre 600.000 y 800.000 bolívares quincenales.

Contreras, reiteró que el gremio acordó hace un mes realizar el paro donde atienden estrictas emergencias médicas y quirúrgicas para no poner en riesgo la vida de los pacientes. 

Alicia De La Rosa / Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más