VIDEO EMBED

"La comunidad internacional está desorientada”: Laura Chinchilla sobre Venezuela

05/09/2019 - 18:09

Para la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, es necesario "alinear" la posición internacional sobre Venezuela

VENEZUELA

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre la actual posición de la comunidad internacional sobre los atropellos que se registran en Venezuela, especialmente con la detención de Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento.

Chinchilla afirmó que “me preocupa ver que en los últimos días hay muchos grupos internacionales que parecían finalmente a converger en un único curso de acción, o lo menos unas prioridades, pero no fue así, de manera que hemos visto movimientos sumamente erráticos dentro del mismo Gobierno de EEUU”.

Agregó que “hemos visto declaraciones que nos generan un poco de desconcierto, hemos visto al Grupo de Lima –después de hacer una apuesta a una dirección- salir ahora diciendo que necesitan integrar a Cuba (…) y no nos dicen cómo, y el Grupo Internacional de Contacto, se reúne aquí en Costa Rica y en las mismas narices están secuestrando al primer vicepresidente legislativo de Venezuela, están evidentemente incumpliendo el plazo de 90 días que dio ese grupo (para convocar elecciones) y no dicen nada especialmente relevante”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

“Estamos listos”: Comando Sur de EE. UU. se pone a disposición de Guaidó El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, advirtió el martes pasado que el ejército venezolano debe decidir si apoya al pueblo o a un "tirano", en referencia a Nicolás Maduro.
106780