VIDEO EMBED

“Mentadas de madre” fueron las “muestras de afecto” hacia Maduro en México: Sylvia Garfias

12/03/2018 - 18:38

La diputada mexicana Sylvia Garfias destacó que el mandatario venezolano fue recibido con abucheos en el territorio azteca

VENEZUELA

La diputada del Partido Acción Nacional de México Sylvia Garfias explicó que la organización política se preparó para recibir a Nicolás Maduro en el parlamento azteca, pues no se confirmó la presencia del mandatario venezolano hasta muy tarde.

Garfias destacó que "pensando de que tuviera el cinismo y el descaro de hacerse presente, pues nosotros estábamos preparados para eso y más, aunque a último momento anunciaron que no llegaría. El gobierno de México tuvo la sensatez de no arriesgar más el acto".

Al ser consultada sobre la posición de Maduro quien aseguró que recibió muestras de afecto del pueblo mexicano, la parlamentario precisó "sí las mentadas de madre, los abucheos y las rechiflas ya se convirtieron en muestras de afecto, pues entonces sí".

La parlamentaria dijo a NTN24 que "yo no ví que le recibieran de otra forma, incluso en algún momento hablaron que tendría una reunión con chavistas que viven en la ciudad de México y esa reunión no se llevó a cabo".

Sobre el video presentado por el gobierno venezolano, en el que aparece el mandatario saludando a la multitud en las afueras del palacio presidencial, Sylvia Garfias puntualizó que "esa simulación que hace saludando al público que estaba afuera del Palacio Nacional, no fue más que eso, una simulación, porque varios medios y en las redes sociales han compartido la serie de rechiflas y mentadas de madre que este señor se llevó, porque creó que la mayor parte de mexicanos y mexicanas seguimos insistiendo que no es bienvenido en el país".

"Solamente una persona ciega mentalmente, no quiere darse cuenta por la situación real que atraviesa", dijo Garfias sobre Nicolás Maduro.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Maduro México
Gobierno venezolano ignora las expresiones de rechazo y dice que Maduro tuvo un recibimiento "apoteósico" en México El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez aseguró que el mandatario venezolano recibió muestras de "inmensa calidez"
Maduro, no eres bienvenido/ Foto: EFE
“Maduro, no eres bienvenido”, legisladores mexicanos durante investidura de López Obrador Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) instalaron una pancarta en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
101406