NTN24

América Latina

“No es una amenaza pero pone en evidencia la crisis migratoria”

Víctor Mijares, experto en seguridad internacional, expresó que la presencia de barcos hospitales extranjeros cerca de Venezuela demuestran que hay un problema en la región

22 Ago 2018 18:35Por: Ntn24.com

El experto en seguridad internacional, Víctor Mijares, negó que la llegada de un barco hospital estadounidense signifique una amenaza para la soberanía venezolana, pues tendrá una misión humanitaria y, además, estará en costas colombianas.

“No es una amenaza pero pone en evidencia la crisis migratoria y señala, no solo la incapacidad, sino también cierta negligencia deliberada por parte del gobierno de Maduro”, expresó en una entrevista para el programa La Tarde de NTN24.

Sostuvo que este tipo de embarcaciones no tienen capacidad militar, de hecho, sus labores deben realizarse en lugares donde haya condiciones de paz.

En cuanto a la llegada de otro buque pero de origen chino, el politólogo sostuvo que este tipo de acciones están rodeadas de mucha propaganda, “entonces, hay que ver su llegada para ver si realmente hay voluntad de China de prestar este tipo de servicios”.

Para Mijares, si los gobiernos de la región no toman medidas multilaterales, podría haber una situación mucho más dramática con respecto a la migración.

 “No descarto ver escenas en Colombia, Ecuador o Perú como las ocurridas en Pacaraima”, sentenció.

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube