VIDEO EMBED

“No pelean sus derechos en Venezuela y vienen a Panamá a insultarnos”: Diputada Zulay Rodríguez

07/12/2019 - 18:47

La diputada panameña promueve polémico proyecto migratorio

LA TARDE

Zulay Rodríguez, diputada panameña que presentó un polémico proyecto de ley de migración, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre su percepción de cómo la inmigración ilegal afecta al país.

“Nosotros queremos orden migratorio y estudio de perfiles de quiénes entran a nuestro país (…) nosotros hemos sido extremadamente flexibles, pero también hemos (notado) últimamente una tónica que ha molestado a los panameños: han venido muchos venezolanos, me imagino que en calidad de refugiados -más de 146.000-, y allá no se enfrentan con Maduro, no insultan a Maduro ni pelean sus derechos, pero vienen a aquí a insultarnos, a calumniarnos y a difamarnos. Comienzan a decir que los panameños somos perezosos y que las mujeres somos gordas. Bueno, ese es su criterio, pero cuando usted está en un país usted respeta las reglas de la casa”.

Rodríguez resaltó que “nosotros hemos visto extranjeros que practican la buhonería (…) anteriormente el raspado lo hacían los panameños –y eso es exclusivo de los panameños- cuando va a ver son colombianos, venezolanos que, como no tienen la solvencia económica que se le exige a toda persona que entra al país, entonces ahora están laborando dentro de la economía informal que solo estaba exclusivamente para los panameños. Nosotros hemos sido buenos, es más ¿qué país del mundo tiene un millón de extranjeros que no están laborando, que no vienen a poner empresa, que no vienen a traer trabajo y nosotros los estamos manteniendo?.

La también presidenta del Frente Femenino del PRD agregó que “todos los extranjeros que quieran venir a Panamá y poner empresa y traer empleo, bienvenidos sean, pero últimamente también se han dado una serie de homicidios, secuestros, sicariatos que cuando usted ve en las noticias panameñas de cada cinco personas que participan cuatro son extranjeros y uno es panameño. Los últimos secuestros se han dado por personas de otras nacionalidades”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

“Vayan a sus países a llorar”: Diputada panameña promueve polémica propuesta migratoria La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, aseguró que los migrantes les han quitado y "robado" el país
108930