VIDEO EMBED

Obligado a esconderse y pintarse el cabello: Winston Cabas huyó de Venezuela tras amenazas del régimen

07/30/2019 - 19:13

El ingeniero venezolano Winston Cabas afirmó que han emigrado del país unos 33.000 especialistas

LA TARDE

Winston Cabas, ingeniero señalado por el régimen de Nicolás Maduro de tener responsabilidad en el supuesto “ataque electromagnético” al sistema eléctrico venezolano, conversó con Idania Chirinos en el programa La Tarde de NTN24 sobre el actual estado energético del país.

Cabas, sentido por lo que ocurre en el país, lloró durante la entrevista al contar que en 20 años el régimen socialista ha destruido un sistema profesional que se construyó con el esfuerzo de los mejores profesionales del país. “El Gobierno no hace nada. No va a las universidades para hacer un plan de adiestramiento, de reformulación de políticas, para agarrar esos recién graduados e incorporarlos al sector eléctrico, no convoca a la ingeniería venezolana a través de la academia ni abre las escuelas técnicas”, dijo.

Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, pidió públicamente una investigación contra Cabas luego de que el ingeniero alertara de un posible colapso del sistema. Ante este escenario el experto tuvo que escapar de Venezuela. “Me tuve que cortar el bigote, me tuve que pintar el cabello para escapar de las fauces de la dictadura. Tuvimos que armar un alboroto, yo iba en carretera cuando detuvieron a mi hijo menor”, contó.

El presidente de la comisión eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela resaltó que una de las razones principales del colapso del sistema energético es la fuga de talentos, motivada por las deplorables condiciones del país en materia económica y social.

“¿Por qué no hay mantenimiento en el sistema eléctrico de Venezuela? Porque los venezolanos se fueron del país, porque en el sector eléctrico hay aproximadamente 54.000 trabajadores y se han ido casi 33.000, de estos últimos 9.000 son ingenieros electricistas y mecánicos y unos 12.000 a 15.000 son técnicos, mano de obra capacitada que tardó en formarlos, es por eso que no hay mantenimiento: no hay recurso humano”, dijo.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello pide que se investigue a Winston Cabas tras otro mega apagón nacional

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez retribuyó el hecho a un “ataque electromagnético”

Winston Cabas advierte que pronto se registrará otro apagón en Venezuela

El ingeniero aseguró que cuando inicien las actividades escolares, y empiecen las exigencias a las centrales eléctricas, que están apagadas por falta de mantenimiento “se va a sobrepasar el desarrollo logístico del Bajo Caroní”

Liberado el hijo de Winston Cabas, quien advirtió el colapso eléctrico El numero dos del chavismo, Diosdado Cabello, instó al Ministerio Público, al servicio del régimen, a que se abriera una investigación en contra Cabas, por presuntos “ataques arteros preconcebidos al sistema eléctrico nacional”
EE. UU. sanciona a dos exministros de Maduro por lavado de dinero y apagones

El caso también incrimina al exviceministro Eustiquio Lugo

109417