NTN24
Actualidad

"Se hizo justicia": Luisa Ortega Díaz sobre sentencia a Maduro

Luisa Ortega
"Se hizo justicia": Luisa Ortega Díaz sobre sentencia a Maduro
La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se mostró complacida con la sentencia de 18 años y tres meses de prisión en contra de Nicolás Maduro

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz mostró su complacencia por el fallo que sentencia a Nicolás Maduro a 18 años y tres meses de prisión por su vinculación con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Ortega Díaz fue tajante al manifestar: "se hizo justicia, esta justicia es para la población venezolana, para el país, para los habitantes de Venezuela que sufren tanto".

La fiscal en el exilio envió un mensaje a los venezolanos, "quiero que sepan todos los venezolanos que está es la primera sentencia, hay muchos delitos cometidos por Maduro que vamos a seguir investigando y accionado ante los distintos organismos para que se haga justicia, Nicolás Maduro tiene pendientes los crímenes de lesa humanidad, genocidio, violación a los derechos humanos y también tiene que hacerse justicia por eso".

A juicio de Luisa Ortega Díaz la importancia de la sentencia emitida este miércoles por los magistrados del Tribunal Supremo en el exilio, es que "una vez que se produzca el quiebre y la ruptura y tengamos que salir de esta tiranía, no vamos a empezar de cero, sino que ya tenemos una sentencia y tenemos allanado el camino, lo que hay es que aprehender a Maduro, apresarlo para que entregue cuentas a la justicia por las acciones que ha ejecutado en detrimento del patrimonio venezolano".

Agregó que ahora viene una tarea para que los organismos multilaterales, así como los gobiernos de las naciones del mundo y la Interpol, se apeguen al contenido de la sentencia.

Ortega Díaz indicó que oficiará a las autoridades venezolanas, al Cicpc, para ver si logran la captura de Nicolás Maduro.

Destacó que "el funcionario policial o militar que ejecute la detención de Maduro estará haciendo historia, estará cumpliendo la constitución, estará cumpliendo con una imposición del Tribunal Supremo de Justicia".

Reiteró que Nicolás Maduro en la actualidad se encuentra usurpando las funciones de presidente de la República, por lo que advirtió a las naciones del mundo que los actos y convenios firmados por Maduro no tienen validez alguna. "Todo documento que firme, toda acción que ejecute, está viciada de nulidad y en el futuro no se honrarán esos compromisos", alertó.

Puntualizó que queda satisfecha con la sentencia emitida este miércoles por el Tribunal supremo en el exilio, aunque destacó que no está satisfecha porque faltan los procesos por los distintos delitos que se imputan a Nicolás Maduro.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más