VIDEO MEDIA STREAM

“Sueldos de Hambre”: El reclamo de los trabajadores y jubilados a Maduro

10/17/2018 - 09:42
Los trabajadores y jubilados de distintos gremios protestaron en la Plaza de la Moneda, Caracas, exigiendo mejoras salariales
VENEZUELA

Este miércoles los trabajadores y jubilados de distintos gremios protestaron en la Plaza de la Moneda, Caracas, exigiendo mejoras salariales, luego de que la creciente inflación devaluara sus ingresos, debido a la, según denuncias, mala administración del gobierno de Nicolás Maduro. 

“Sueldos de hambres” y "El Ministerio de Finanzas roba nuestros salarios", son las frases colocadas en las pancartas que cargaban las personas en la manifestación.

Bajo la consiga "calle y más calles", los trabajadores y jubilados afirmaban que a pesar de sus dolencias pretendían movilizarse y aumentar el reclamo, pero la misma fue impedida por un piquete de la Guardia Nacional que se apostó a una cuadra de la plaza con equipos antimotines.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, hizo un llamado a los trabajadores a sumarse a la manifestación en exigencia a mejoras salarias y lamentó que existieran más uniformados en la actividad que protestantes.

“Le hago un llamado a todos los trabajadores. No hay que tener miedo. La Guardia Nacional forma parte del pueblo venezolano y es la GNB quien tiene que asumir la defensa de la Constitución y nosotros estamos exigiendo el derecho a la vida, a la salud y tener comida. Llegó el momento de la verdadera unidad. No tengamos miedo a protestar, tengamos miedo a morirnos de hambre”, recalcó.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Trabajadores del Materno Infantil de El Valle protestaron por segundo día consecutivo

Los profesionales de la salud, además exigen insumos y mejores condiciones para la atención de los pacientes

99300