NTN24
Sismo

AMLO confirmó que una persona murió por sismo de 7,7 de magnitud en México

AMLO confirmó que una persona murió por sismo de 7,7 de magnitud en México
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador | Foto: EFE
El sismo se dio una hora después de que se realizara en el país un simulacro como parte de un nuevo aniversario de los terremotos de 1985 y 2017.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que una persona murió por el sismo de 7,7 de magnitud que sacudió el centro del país justo cuando se recordaba el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que se había comunicado con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, quien le confirmó que una persona falleció durante el sismo debido a la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima, al occidente del país

“Entonces en Manzanillo si una persona perdió la vida porque se cayó una barda de una tienda (…) hay que seguir almirante, recabando toda la información y el auxilio y estar pendientes”, asegura el mandatario durante una llamada que fue compartida por sus redes sociales.

VEA TAMBIÉN: [Videos] Así se registró en imágenes el sismo de 7,7 que sacudió a México

AMLO también compartió el video de una llamada en la que Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, le comentó que a causa de que se cortaron las comunicaciones aún no se ha podido tener información sobre los municipios Comala y Tecomán. 

El mandatario también mantuvo contacto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien le afirmó que en la Ciudad de México no hubo daños graves, pese la magnitud del sismo.

El epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico. El sismo se dio una hora después de que se realizara en el país un simulacro como parte de un nuevo aniversario de los terremotos de 1985 y 2017. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más