NTN24
Actualidad

Así se ve el gigante socavón que apareció en el centro de México

Así se ve el gigante socavón que apareció en el centro de México
Socavón gigante que apareció en México (EFE)
El gigantesco hoyo apareció en Santa María Zacatepec, a unos 119 kilómetros de Ciudad de México.

Un inmenso socavón que crece diariamente tiene preocupados a los habitantes de una zona rural del estado mexicano de Puebla.

El gigantesco hoyo apareció en Santa María Zacatepec, a unos 119 kilómetros de Ciudad de México, y está relleno de agua.

Entre el pasado domingo y el lunes, el socavón creció unos 30 metros y sigue ampliándose día a día.

La familia Sánchez, una de las que habita en la zona desde 2014, fue la primera afectada por el fenómeno, pues su casa quedó a pocos metros de caer al vacío.

"Nos tocó esto, nos quedamos en la calle. No tenemos nada. Nosotros no somos de acá, tampoco tenemos familiares, estamos solos", relató a la prensa Heriberto Sánchez, originario de Veracruz.

Vea también → Esposa de 'El Chapo' Guzmán se declara culpable de narcotráfico

Aunque no se conoce el origen del socavón, científicos y autoridades manejan la hipótesis de una posible falla geológica o hasta una variación hídrica en el suelo.

"Estuvimos viendo desprendimiento mediante el sobrevuelo de drones, es un fenómeno de la naturaleza, seguramente se seguirán dando desprendimientos", dijo este martes a la prensa la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Gil.

Ahora la preocupación yace en la rapidez con la que avanza el socavón y el peligro que puede representar para pobladores y animales de la zona.

Precisamente, dos perros cayeron accidentalmente al vacío: Spay y Spike, jugueteaban en el campo el lunes pasado y rebasaron el cordón de seguridad descendiendo unos 20 metros.

Finalmente, los caninos fueron desplazados por profesionales enviados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más