NTN24
Sismo

Así va la evaluación de los daños del sismo de 7,7 en México

Las autoridades en México han avanzado en el análisis de los daños que dejó el sismo de 7,7 de magnitud.

El pasado lunes 19 de septiembre, un sismo atacó a la infraestructura en México junto con sus habitantes; cabe recordar que el epicentro se localizó 59 Km al sur de Coalcomán, un municipio en el estado de Michoacán. 

El gobierno del estado afectado por el sismo informó que el movimiento telúrico dejó afectaciones en al menos 89 propiedades inmobiliarias en las diferentes instituciones educativas, al igual que en 3.161 viviendas en diferentes municipios.

VEA TAMBIEN → AMLO confirmó que una persona murió por sismo de 7,7 de magnitud en México

Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila fueron los municipios más afectados por el movimiento telúrico el 19 de este mes. También se registraron múltiples daños considerables en varias iglesias.

A pesar de la tragedia, no hay decesos en esta zona, pero se han registrado 26 personas atendidas en el hospital de Coahuayana por algunas heridas en consideración.  

VEA TAMBIEN → [Videos] Así se registró en imágenes el sismo de 7,7 que sacudió a México

Cabe recordar que el temblor ocurrió una hora después de realizarse el macro simulacro organizado para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más