NTN24

México
Billetes con las iniciales de 'El Chapo' Guzmán circulan en Culiacán y son válidos

Foto: EFE

Billetes con las iniciales de 'El Chapo' Guzmán circulan en Culiacán y son válidos

Culiacán, Sinaloa, una de las ciudades más afectadas por el narcotráfico en México, no ha podido librarse de la familia Guzmán y sus militantes.

2 Oct 2020 11:30Por: Ntn24.com

Ni la cárcel estaría limitando a Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera para seguir dominando las redes criminales del cartel de Sinaloa pues en redes sociales se reporta la presencia de billetes con las iniciales del narcotraficante.

Un usuario de redes sociales compartió una fotografía de un billete de 200 pesos con la consigna: "De su amigo JGL" y encendió las alarmas sobre la incidencia del capo en la ciudad de Culiacán.

Según Infobae, el billete fue arrojado por un cajero automático en la a tienda Soriana Zapata de la capital sinaloense.

Vea también → Corte Suprema de México da luz verde a referéndum para enjuiciar expresidentes

Aunque 'El Chapo' está privado de su libertad desde 2019, los billetes habrían sido expedidos al menos dos meses después de que el señalado como líder del cartel de Sinaloa entrara en una cárcel estadounidense.

Pero ni el grande sello que opaca al águila del papel le quita sus propiedades al billete, pues para Banxico el papel sigue siendo válido y teniendo valor, al no tener daños significativos.

Luego de que Guzmán Loera entrara en la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad de Nueva York, sus hijos, conocidos como 'los chapitos', han tomado las riendas del peligroso cartel.

No es la primera ocasión que se ven mensajes de este tipo, pues es habitual en Sinaloa que el narcotraficante envíe objetos y regalos.

Redacción NTN24.com

 

Te puede interesar