NTN24
México

Carlos Loret sobre menciones de AMLO: “a mí me parece que es acoso”

Carlos Loret sobre menciones de AMLO: “a mí me parece que es acoso”
Loret afirma que no se trata de un caso particular, sino de una práctica en contra del periodista que denuncia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia nuevamente a las informaciones publicadas por el columnista del diario mexicano, El Universal, Carlos Loret, luego de que este denunciara la importación de medicinas sin certificación internacional para abastecer el mercado interno.

El mandatario aseguró en una de sus conferencias matutinas que las medicinas compradas al exterior están certificadas por la Organización Mundial de la Salud, y que Loret miente porque “es evidente que no nos quiere”.

En entrevista con La Tarde de NTN24, el periodista reiteró su seguridad respecto a la ausencia de certificación internacional y afirmó que las declaraciones de AMLO en su contra le parecen un acto de acoso.

LEA TAMBIÉN: ¿Se han manipulado las cifras de feminicidios en México como afirma AMLO?

“El presidente considera que todo señalamiento y toda crítica es un ataque, aunque sea documentado”, comentó Loret. “El presidente debe responder con datos, no con insultos”, agregó.

Loret afirma que no se trata de un caso particular, sino de una práctica en contra del periodista que denuncia. “México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, por encima de Siria, según los reportes del año 2019”, afirmó.

Ante la pregunta de si los ataques constantes por parte del presidente podrían inducir a alguien más a la violencia física contra los periodistas, Loret respondió: “las palabras pesan, y las palabras de un presidente pesan más”.

Puede leer la columna de Carlos Loret de Mola a través del siguiente link.

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más