NTN24

México

Delta alcanzó la categoría 4 y azotará la península mexicana de Yucatán como un huracán "extremadamente peligroso"

El ciclón sopla en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 220 km/h.

6 Oct 2020 15:57Por: Ntn24.com

Delta alcanzó la categoría 4 y azotará el miércoles la península mexicana de Yucatán como un huracán "extremadamente peligroso", ante lo cual se ordenó el despliegue de 5.000 militares y la evacuación de turistas en el balneario de Cancún.

El ciclón sopla en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 220 km/h y ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

"Se pronostica que será un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 cuando alcance la península de Yucatán el miércoles", había indicado el NHC en su boletín de las 15H00 GMT.

Delta, de categoría 4 en una escala de 5, se encontraba este martes unos 420 km al sureste de Cozumel, México, hacia donde se desplaza a una velocidad de 26 km/h.

DE INTERÉS → Mujer de 103 años sobrevivió al covid-19 en México

"Se ha dado la instrucción de que se movilicen hasta 5.000 elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, y ojalá el huracán Delta pierda fuerza", dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia.

Los efectivos movilizados, que pertenecen a la Secretaría de Marina, ejecutarán el Plan DN-III, mediante el cual se auxilia a las comunidades en situaciones de desastres.

Varios uniformados, algunos con capas impermeables, se desplazaban a las localidades de Valladolid y Tizimín, en el estado de Yucatán.

Redacción NTN24.com / AFP