NTN24
Sismo

¡Falsa alarma! Pánico en Ciudad de México tras alerta sísmica

Cortesía | Habitantes de Ciudad de México tras alarme de sismo
La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también reportó la alerta en su cuenta de Twitter, pero minutos después confirmó que no hubo temblor

Alarmas de alerta sísmica se escucharon este sábado en distintas zonas de Ciudad de México asustando a muchos de sus habitantes, unas horas después de que un temblor de magnitud 5,7 sacudiera el centro y sur del país sin dejar lesionados ni daños.

Periodistas de la AFP reportaron que la alarma sonó en barrios céntricos como Escandón y Del Valle, donde decenas de personas salieron de sus casas, muchas de ellas en pijama, para ubicarse en lugares seguros, aunque luego no se sintió ningún sismo.

Escenas similares se vieron en otros barrios como Iztacalco, más al sur, y Popotla, en el este de la capital, mientras que en sectores como Roma y Doctores la alerta no se activó.

LEA TAMBIÉN: Alerta de tsunami tras fuerte sismo en noreste de Japón 

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también reportó la alerta en su cuenta de Twitter, pero minutos después confirmó que no hubo temblor. 

"No se reporta sismo. Di instrucciones (...) de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando", escribió Sheinbaum en la red social.

Tras el sismo del viernes, varios ciudadanos reportaron en las redes sociales que la alerta vino acompañada de un mensaje que indicaba que se trataba de un simulacro, confundiendo a muchas personas que optaron por regresar a sus casas, constató la AFP.

El centro de comando de seguridad capitalino C5 informó el viernes por Twitter que se estaba "investigando" tal situación y pidió a los vecinos que continúen reportándola.

México, con una extensa costa en el Pacífico, es sitio de numerosos temblores. 

En septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7,1 causó 370 muertos y más de 7.000 lesionados, principalmente en la capital del país.

CON INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más