NTN24
Ovidio Guzmán

Hijo del 'Chapo' Guzmán ordenó asesinar a reconocido cantante por no asistir a su boda, según la DEA

Hijo del ‘Chapo’ Guzmán ordenó asesinar a reconocido cantante por no asistir a su boda, según la DEA
Foto tomada de AFP-EFE
Durante la aprehensión de Ovidio Guzmán López, el pasado 5 de enero, se desataron balaceras, varios vehículos fueron quemados y hubo 'narcobloqueos'.

El pasado mes de enero se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán, hijo del detenido narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en medio de un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, en México.

En medio de la captura se conoció, de acuerdo a las declaraciones de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que Guzmán, alias el ‘Ratón’, mandó a asesinar a un cantante reconocido de México, ya que el artista se negó a participar en su boda.

VEA TAMBIEN: Grave situación de orden público en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López había ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano el cual se había negado a cantar en su boda”, indicó la DEA.

Sin embargo, la DEA no quiso especificar la identidad del cantante ni el género musical para salvaguardar su vida, según el medio El Financiero.

El 'Ratón’ aunque era uno de los herederos de Joaquín Guzmán, era poco conocido hasta el famoso ‘Culiacanazo’ del 17 de octubre de 2019.

Ese día las autoridades locales realizaron un operativo sin fortuna para el Gobierno, ya que lograron la captura de Guzmán, pero momentos más tarde tuvieron que dejarlo en libertad ante la presión de los criminales.

VEA TAMBIEN: ¿Quién es Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo’ Guzmán capturado en México?

Tras la aprehensión de Ovidio Guzmán López, este jueves 5 de enero, se desataron fuertes balaceras desde la madrugada.

De hecho, se reportaron enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las autoridades mexicanas tras la recaptura del ‘Ratón’.

Asimismo, se presenciaron varios vehículos quemados junto con ‘narcobloqueos’ en diversos puntos de la ciudad.

Ante los hechos el Gobierno de Sinaloa pidió a la población resguardarse en sus hogares y evitar salir a las calles.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más