NTN24
Actualidad

Huracán Delta tocó territorio mexicano sin dejar víctimas mortales

De acuerdo con el NHC, ya sobre el Golfo la velocidad de los vientos había disminuido hasta 155 km/h.

Fuertes ráfagas de viento, calles inundadas, postes y árboles caídos dejaba el huracán Delta en la ciudad de Cancún (sureste), tras golpear este miércoles la costa caribeña mexicana, donde sin embargo no se reportan víctimas.

Gran parte de Cancún y los balnearios vecinos de Playa del Carmen y Cozumel permanecían sin electricidad, luego de que el ciclón ingresara de madrugada en la península de Yucatán degradado a categoría dos.

El centro del huracán se localizaba en la tarde en el Golfo de México, a unos 45 km al noreste de Dzilam y a 110 km al noreste de Progreso, en el estado de Yucatán, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).Delta había alcanzado la categoría cuatro en una escala de cinco.

RECOMENDADO → España espera crear más de 800.000 empleos en tres años con los fondos europeos

"No tenemos notificación (...) de algún deceso", informó más temprano Luis Alberto Ortega, coordinador de Protección Civil.

De acuerdo con el NHC, ya sobre el Golfo la velocidad de los vientos había disminuido hasta 155 km/h.

Se pronostica que en su avance este miércoles y jueves rumbo a Estados Unidos, el meteoro se fortalezca nuevamente y "pudiera convertirse en huracán intenso otra vez", añade el NHC.

Redacción NTN24 / AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más