NTN24

México
Jefe de seguridad social en México informó que dio positivo en prueba de COVID-19

Foto: cortesía

Jefe de seguridad social en México informó que dio positivo en prueba de COVID-19

"El director general se encuentra en buen estado de salud", afirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social

8 Jun 2020 6:37Por: ntn24.com

El jefe de la seguridad social en México, Zoé Robledo, uno de los funcionarios con mayor actividad pública del país y asistente frecuente a la conferencia de prensa diaria del presidente mexicano, confirmó este domingo que dio positivo a la COVID-19.

"Quiero informar que hoy resulté positivo a COVID-19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de los extraordinarios médicos del IMSS", escribió Robledo en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal dijo en su mensaje que ya se mantiene en vigilancia epidemiológica a sus contactos. El viernes acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina, reseñó AFP.

LEA TABMIÉN: México supera  los 13.500 muertos por COVID-19 y 113.619 casos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló en un comunicado que, a partir de la confirmación de la prueba, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario de Robledo.

"El director general se encuentra en buen estado de salud", afirmó la instancia en el documento.

El instituto indicó que el área epidemiológica del IMSS está en "permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS".

El anuncio de Robledo, de 41 años, llega 100 días después de que México registró su primer caso positivo del nuevo coronavirus, y al inicio de su segunda semana de reactivación económica y social tras más de dos meses de confinamiento.

México, con más de 120 millones de habitantes, es el segundo país después de Brasil con más decesos en América Latina, actual epicentro de la epidemia que ha dejado casi 7 millones de casos y más de 400.000 muertos en todo el mundo. 

La secretaría de Salud reportó este domingo 3.484 nuevos casos confirmados de coronavirus y 188 decesos, lo que llevó la cifra de contagios a 117.103 y la de muertos a 13.699, según el balance oficial.

Te puede interesar