FOTO

López Obrador y Trump conversaron sobre la renovación de acuerdo comercial regional

10/03/2018 - 14:11

Los mandatarios trataron "la importancia" de la renovación de un nuevo acuerdo comercial que incluya a Canada. El TLCAN pasará a convertirse el USMCA, que significa cuerdo Estados Unidos-México-Canadá por sus siglas en inglés.

AMÉRICA DEL NORTE
AFP

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, conversaron este miércoles vía telefónica sobre la "importancia" de la renovación del acuerdo comercial entre sus países y Canadá, y comentaron los proyectos del próximo Gobierno.

El equipo de López Obrador informó en un comunicado que durante la llamada ambos "dialogaron acerca de la importancia de la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)".

El pacto, que ahora se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), fue anunciado la noche del pasado domingo por los líderes de los tres países, después de una dura renegociación que se prolongó por más de un año, reseñó AFP.

"En nuestro caso, (el acuerdo) nos da certidumbre económica, permite que haya confianza para la inversión en el mediano, en el largo plazo", afirmó López Obrador, quien describió el USMCA como "un buen acuerdo".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Ordenan a EE. UU. paralizar parte de las sanciones contra Irán
CIJ ordenó a EE. UU. paralizar parte de las sanciones contra Irán

La CIJ consideró que EE. UU. tiene la obligación de paralizar las sanciones relacionadas con “la libre exportación al territorio de Irán de bienes relacionados con necesidades humanitarias”.

Trump cuestionó en tono de burla el testimonio de una de las presuntas víctimas de Kavanaugh

Durante un mitin en Misisipi, el presidente puso en duda la versión que Ford ofreció bajo juramento ante el Comité de Justicia del Senado, donde fue interrogada la semana pasada para hablar de la presunta agresión sexual.

Pompeo se reunirá el domingo con Kim Jong-un en Corea del Norte

Se espera que Pompeo también viaje a Japón, Corea del Sur y China, según dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

FBI podrá entrevistar a quien considere necesario dentro de investigación por caso Kavanaugh

Esta nueva orden permite que el FBI entreviste a quien considere necesario para poder concluir exitosamente su investigación en el caso del nominado al Supremo Brett Kavanaugh.

98660