NTN24
Sinaloa

Los hijos del 'Chapo' impusieron toque de queda y sanciones en Sinaloa

Los hijos del 'Chapo' impusieron toque de queda y sanciones en Sinaloa
Foto de referencia: EFE
'Los Chapitos' lanzaron varias amenazas a los pobladores de Culiacán, Sinaloa, para evitar que aumenten los casos de contagios por Covid-19.

Los hijos del narcotraficante mexicano Joaquin 'El Chapo' Guzmán, conocidos como 'Los Chapitos' lanzaron varias amenazas a los pobladores de Culiacán, Sinaloa, para evitar que aumenten los casos de contagios por Covid-19.

En varios videos compartidos por internautas, los hombres que sirven a los primogénitos del Guzmán Loera, recorrieron las calles de la ciudad para advertir sobre las "sanciones" a las que se enfrentan los sinaloenses si no respetan el toque de queda que rige desde las 10 de la noche. 

“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, si no agarran el rollo los vamos a tablear a la v..., son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos'. No es juego, no estamos jugando”, anunciaron.

No obstante, las amenazas no quedaron ahí puesto que en otro video los hombres armados informan que “toda esa persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla a barandilla dos días y aparte tiene que pagar una multa”.

De interés → México estima que hay más de 100.000 casos más de coronavirus

No obstante, no todos los que sean encontrados en las calles después de la hora estipulada, ya que también informaron que quienes regresen de su jornada laboral y estén de camino a casa serán "perdonados".

Por el momento, ni el Gobierno de Sinaloa ni el Gobierno nacional se han pronunciado sobre el anuncio de 'Los Chapitos'.

Sinaloa se ha visto afectado en los últimos años por el narcotráfico y el crimen organizado que es liderado por los hijos del narcotraficante que permanece preso en Estados Unidos.

En octubre de 2019, hubo un fuerte enfrentamiento por el operativo para la captura del Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo, que terminó con su liberación y una fuerte crítica a la autoridad mexicana.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más