NTN24
Mineros

Autoridades mexicanas pedirán ayuda a empresas de EE.UU y Alemania para rescatar a los 10 mineros atrapados en Coahuila

Autoridades mexicanas pedirán ayuda a empresas de EE.UU y Alemania para rescatar a los 10 mineros atrapados en Coahuila
Foto tomada de: (EFE)
"No sabemos si están vivos, solo nos queda encomendarnos a Dios", puntualizaron los familiares de los trabajadores atrapados.

Este lunes Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil de México, precisó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador consultará a dos empresas extranjeras para analizar otras alternativas de rescate de los mineros atrapados en un socavón en el estado de Coahuila. 

"Estaremos contactando a dos empresas, una está ubicada en Alemania y otra en EE.UU., platicaremos con ellos para saber cuál es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina", afirmó Velázquez.

VEA TAMBIÉN → Se complica el rescate de los mineros en Coahuila: nivel de agua volvió a subir en el socavón

Asimismo, la representante de la brigada socorrista aseveró que "la consulta se hará a petición de los familiares de los mineros que permanecen atrapados desde el pasado 3 de agosto". 

Sobre el asunto, distintos parientes de los trabajadores atrapados agregaron que "desconocen por completo es estado de salud de los mineros".

"No sabemos como está su salud, no sabemos si están vivos, solo nos queda encomendarnos a Dios. La nueva inundación en la mina provocó el retraso en las labores. Ahora esperamos que nos ayuden las empresas del extranjero". 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más