NTN24
Caravana de migrantes en México

Migrantes centroamericanos marcharon a consulado de EE. UU. en Tijuana

Unos 1.100 personas de la caravana de migrantes centroamericanos "podrían haber cruzado hacia Estados Unidos", de acuerdo con las estimaciones del Gobierno mexicano

Al menos 100 migrantes centroamericanos marcharon hacia el consulado de Estados Unidos en Tijuana, México para consignar un documento en el que solicitan formalmente que se agilice el proceso de petición de asilos. 

Unos 1.100 personas de la caravana de migrantes centroamericanos "podrían haber cruzado hacia Estados Unidos", de acuerdo con las estimaciones del Gobierno mexicano.

En una conferencia de prensa, la Secretaría de Gobernación (Segob) de México informó que, de los miles de migrantes que a lo largo de las últimas semanas ingresaron al país como parte de distintos contingentes, alrededor de 6.000 llegaron a la ciudad fronteriza de Tijuana y unos 1.200 a Mexicali, en el estado de Baja California.

El responsable de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, señaló que las cifras "no son exactas", pero que "se está avanzando en un censo para tener una cifra más precisa".

Colaboración EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más