NTN24
Muro fronterizo

"Nadie nos amenazará con construir un muro porque vamos a crecer en México"

"Nadie nos amenazará con construir un muro porque vamos a crecer en México"
El presidente electo de México advirtió que nadie amenazará con militarizar o construir un muro en la frontera norte porque buscará crear proyectos productivos para que los mexicanos trabajen en el país.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este lunes que nadie amenazará con militarizar o construir un muro en la frontera norte porque buscará crear proyectos productivos para que los mexicanos “crezcan” y trabajen en el país y de esta manera no busque emigrar a EE. UU.

"El propósito es que México se va convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerzas (…) Nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar o se va a construir un muro, porque vamos a crecer en México; va a haber trabajo en nuestro país. Para eso son todos los proyectos".

En una reunión con ingenieros de Ciudad de México, López Obrador señaló que es importante “tener concentrados los recursos en pocas acciones” y aprovechó para explicar algunos de los programas prioritarios de su gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre, con los que busca convertir a México en una potencia.

 La referencia fue al presidente de EE. UU., Donald Trump, sin mencionar su nombre, que ha amenazado al actual Gobierno mexicano con la construcción de un muro y la militarización en la frontera, como una medida para acabar con la inmigración ilegal hacia la Unión Americana.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más