NTN24

México
Presidente de México reveló que él fue quien ordenó liberar al hijo de 'El Chapo' Guzmán

Foto: EFE

Presidente de México reveló que él fue quien ordenó liberar al hijo de 'El Chapo' Guzmán

Andrés Manuel López Obrador reveló detalles de la fugaz captura y liberación del hijo de El Chapo Guzmán en octubre de 2019.

19 Jun 2020 12:00Por: ntn24.com

Tras varias horas de tensión, violencia y caos que vivió la ciudad mexicana de Culiacán el 17 de octubre de 2019, se logró una tensa calma con una medida que fue criticada por muchos: la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

El primogénito del narcotraficante había sido capturado por efectivos del Ejército mexicano que llegaron hasta el inmueble en donde permanecía el que es considerado como ficha importante dentro del carte de Sinaloa.

El fallido operativo terminó con Culiacán en llamas y con el cartel sembrando terror en las calles.

Vea también → Asesinaron a siete personas en ataque armado en México

Al haber sido notificados, los sicarios que defendían a Ovidio decidieron abrir fuego en varias partes de la ciudad hasta lograr lo que buscaban: la liberación de su líder.

Ese día, los mexicanos se cuestionaron el accionar el Gobierno y criticaron la decisión de haber liberado a Guzmán, considerando el movimiento como una muestra del "miedo" de AMLO al cartel.

Ahora, el mandatario encendió la polémica tras admitir que fue él quien decidió dejar en libertad al capo:

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

No obstante, López Obrador aseguró que la elección se tomó "para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo".

Asimismo, el mandatario reveló que un día despúes del incidente, el presidente Donald Trump le ofreció su ayuda.

No obstante, aseguró que "como siempre no vamos a permitir que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que sólo corresponden a las autoridades mexicanas. Eso es respetar, hacer valer nuestra soberanía”.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar