NTN24
Migrantes

Rescatan a 263 migrantes hacinados en dos camiones en México

Rescatan a 263 migrantes hacinados en dos camiones en México
Crisis Migratoria (EFE)
Tras operativos de inspección preventiva, las autoridades migratorias rescataron a dos grupos de migrantes que eran trasladados hacia Estados Unidos.

Mediante dos operaciones, las autoridades mexicanas rescataron alrededor de 263 migrantes que se encontraban hacinados en dos camiones que viajaban a Estados Unidos. 

La primera operación tuvo lugar en el estado de Chiapas, cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encontró a 153 personas en un camiónmientras realizaba una inspección preventiva. 

Según la entidad, se trata de 144 guatemaltecos, seis nicaragüenses y tres salvadoreños, quienes fueron rescatados cuando se encontraban hacinados y abandonados en el interior del vehículo que estaba estacionado en una vía que une a México con Guatemala

VEA TAMBIÉN → Ron DeSantis es demandando por un grupo de migrantes enviados a una isla exclusiva en EE. UU.

En coordinación con la Guardia Nacional de México y el Instituto Nacional de Migración, las personas fueron trasladadas ante las autoridades migratorias.

Una segunda operación tuvo lugar en el estado de Nuevo León, allí agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) encontraron a 110 migrantes que se encontraban dentro de un tráiler. 

De acuerdo con la información entregada por el INM, en este caso se encontraron con 96 guatemaltecos, siete ecuatorianos, cinco salvadoreños y dos hondureños, quienes quedaron bajo las autoridades migratorias de la zona. 

VEA TAMBIÉN → Alguacil de Texas abrió una investigación por el traslado de migrantes a una isla en Massachusetts

Este tipo de tráfico de migrantes en camiones se ha convertido en una de las modalidades más peligrosas que emplean los traficantes para llevar personas hacia los Estados Unidos. 

Según datos de las autoridades, el pasado 9 de diciembre de 2021, un camión que transportaba alrededor de 160 migrantes chocó contra un puente peatonal en una vía de Chiapas, dejando como saldo a 56 fallecidos

Redacción NTN24.com - Con información de AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más