NTN24

México
Rifarán una de las casas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán con túnel de escape incluido

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, narcotraficante mexicano (EFE)

Rifarán una de las casas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán con túnel de escape incluido

Uno de los inmuebles del capo de la droga fue puesto en una rifa impulsada por el Gobierno de México.

3 Jun 2021 11:31Por: Ntn24.com

Una de las casas del capo del narcotráfico en México Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, avaluada en una gran suma de dinero, será rifada por el Gobierno de México.

Se trata de una lujosa propiedad avaluada en unos 190.000 dólares y que se ubica en Culiacán, estado de Sinaloa, al noreste del país azteca.

A pesar de su precio, es una de las propiedades más “humildes” del narcotraficante, sin embargo, guarda un curioso secreto que podría ser atractivo para muchos.

Este inmueble consta de habitaciones, sala, comedor, parqueadero y un jardín, una descripción que podría no llamar la atención a la primera, sin embargo, la historia de la casa se lleva el valor.

La propiedad posee un túnel subterráneo, uno de los tantos que cavaron los hombres del cartel que manejaba ‘El Chapo’ para escapar de las autoridades.

Este fue usado específicamente para escapar de una redada policial el 16 de febrero de 2014.

Vea también → Secuestran a Marilú Martínez, candidata a alcaldía Moroleón en el sur de México

Esta rifa hace parte del plan Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), un plan que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador para sacar provecho de ese tipo de bienes.

"El sorteo del 15, del 16 de septiembre, tiene que ver con obtener fondos, nada más que es vendiendo propiedades. Todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para devolverle al pueblo lo robado. Lo de la rifa ayuda a fortalecer las finanzas, a tener el presupuesto", dijo en rueda de prensa el mandatario.

López Obrador también agregó que los fondos que se recauden con la rifa se comprarán vacunas y se financiarán planes de estudio para jóvenes. 

La casa de Guzmán Loera no es la única que será puesta en sorteo, pues son 22 inmuebles, lista en la que se encuentra la de Amado Carrillo, conocido como ‘El Señor de los Cielos’, antiguo líder del Cártel de Juárez.

'El Chapo’, antiguo líder del cartel del Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos en 2017 y cumple con una condena de una cadena perpetua más 30 años de prisión.

Actualmente, el peligroso cartel que lideraba el mexicano, está bajo las ordenes de sus hijos.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar