NTN24
El Chapo Guzmán

Sicarios del Cártel de Sinaloa atacaron un dron de vigilancia estadounidense

El video fue publicado por Jaeson Jones, reportero y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Sicarios del Cártel de Sinaloa atacaron un dron de vigilancia estadounidense desde un presunto campamento ubicado en el estado mexicano de Sonora.

Un video publicado recientemente por Jaeson Jones, reportero y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas en Estados Unidos, reveló el momento en que un grupo de integrantes de la organización narcotraficante dirigida por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán disparan en contra del aparato volador al notar que estaban siendo grabados.

VEA TAMBIÉN → Juez niega amparo contra la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, a Estados Unidos

Durante los últimos días el nombre de Ovidio Guzmán López, apodado ‘El Ratón’, ha tenido trascendencia internacional por lo que significa la organización al margen de la ley que un día su padre manejó. Por ende, la recaptura del hijo del capo de la droga supone un importante avance para las instituciones de Estado que luchan contra el narcotráfico en la región.

Como se recordará, el pasado sábado 14 de enero, un juez de la Ciudad de México le negó a Guzmán López un amparo que interpuso contra su extradición a Estados Unidos luego de que fuera encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

VEA TAMBIÉN → Así quedó la casa donde fue capturado el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Ovidio Guzmán tiene un rol importante dentro del Cártel de Sinaloa; por ello, en 2018 fue acusado de traficar estupefacientes.

LE PUEDE INTERESAR: Hijo de “El Chapo” es recluido en la misma cárcel donde su papá escapó en 2015

De acuerdo con lo conocido por la ley americana, los hijos de Guzmán Loera llevaban más de 10 años traficando drogas a Estados Unidos y otras partes del mundo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más