NTN24

México

Foto: Captura de pantalla

Una mujer llevó el féretro de su hijo hasta el Palacio de Gobierno de Yucatán para exigir justicia por su asesinato

La victima de 23 años de edad, a quien apodaban ‘El güero’, fue detenido el pasado 22 de julio por funcionarios policiales quienes lo golpearon y lo abusaron sexualmente, según relató la madre

8 Ago 2021 11:40Por: Ntn24.com

María Ravelo Echevarría se presentó a las afueras del Palacio de Gobierno de Yucatán con el féretro de su hijo, José Eduardo Ravelo, para exigir justicia por el asesinato del joven originario de Veracruz. 

La victima de 23 años de edad, a quien apodaban ‘El güero’, fue detenido el pasado 22 de julio por funcionarios policiales quienes lo golpearon y lo abusaron sexualmente, según relató la madre. 

"Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel. Él me dijo que fueron varios policías", señaló Ravelo, de acuerdo a información de medios locales.  

DE INTERÉS: Nació producto de una violación y tras 40 años logró justicia para su madre

"Cuando llegué a Mérida encontré a mi hijo vomitando sangre, no podía respirar ni moverse, le pedí que se alistara para ir al hospital, no nos atendieron como esperaba, dado la gravedad de lo sucedido", relató la mujer.

Asimismo, la madre de José denunció que los médicos no lo atendieron como era debido, y que solo cuestionaron la sexualidad de la víctima y le mandaron a realizar una placa que non podían ser costeadas por su alto costo. 

"El doctor solo le preguntó si era gay y yo le respondí que él ya dijo que no es gay y aunque fuera nadie tiene derecho a golpearlo y violarlo", denunció Ravelo.

-Detenidos cuatro hombres-

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó este sábado que fueron detenidos al menos cuatro presuntos responsables, asegurando que hará que recaiga todo el peso de la ley sobre lo funcionarios implicados. 

“Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de #Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, escribió Vila en su cuenta de Twitter. 

El acta de defunción del joven detalla que la causa del fallecimiento fue "síndrome de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo", posiblemente ocasionado por los golpes recibidos. 

Redacción NTN24

TAGS:

Sucesos

Te puede interesar