NTN24

Nicaragua
Cristiana Chamorro Barrios, la mayor oponente de Daniel Ortega para las presidenciales. Foto: AFP

Cristiana Chamorro Barrios, la mayor oponente de Daniel Ortega para las presidenciales. Foto: AFP

Estados Unidos y Francia exigen la liberación de la líder política nicaragüense, Cristiana Chamorro

Los familiares y abogados de la opositora denuncian que no han podido reunirse ni hablar con ella

4 Jun 2021 16:12Por: Ntn24.com

Los gobiernos de Estados Unidos y Francia exigieron al régimen nicaragüense que libere a la líder opositora Cristiana Chamorro, arrestada en su domicilio desde este miércoles por varios cargos que le imputaron.

"El régimen de Ortega debe liberar de inmediato a la líder opositora Cristiana Chamorro (...) su detención bajo cargos inventados es un abuso de sus derechos y representa un asalto a los valores democráticos, así como un claro intento de frustrar unas elecciones libres y justas", expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. a través de un comunicado.

RELACIONADO: “Quieren silenciar su voz, que es la voz de Nicaragua”: abogada de Cristiana Chamorro

"Francia condena con firmeza esas medidas que son incompatibles con un proceso electoral, libre, sincero y transparente (...) pide su anulación y la liberación inmediata de Cristiana Chamorro", reclamó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, también a través de una misiva.

Además de haber sido puesta en arresto domiciliario, por supuestamente haber incurrido en el delito de "lavado de activos", entre otros, la líder política Cristiana Chamorro Barrios -la mayor oponente de Daniel Ortega para las presidenciales- fue inhabilitada bajo el argumento de "no estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos".

Los familiares y abogados de la opositora denuncian que no han podido reunirse ni hablar con ella y que su residencia se encuentra fuertemente custodiada por funcionarios de Seguridad leales al régimen de Ortega.

Te puede interesar