NTN24

Nicaragua

FOTO: AFP

Leopoldo López Gil pide suspender el acuerdo UE-Nicaragua por violación de DD. HH.

López Gil mencionó que, ven con preocupación los últimos acontecimientos que se han dado en Nicaragua, como: las Reformas Electorales aprobadas en la Asamblea Nacional, “las cuales no responden a los parámetros establecidos por la comunidad internacional”.

4 Jun 2021 9:41Por: Ntn24.com

Leopoldo López Gil, diputado al Parlamento Europeo envió una carta al Alto Representante Josep Borrell, expresando la preocupación por la situación de represión contra la oposición en Nicaragua y solicitando la posibilidad “de activar la cláusula democrática incluida en el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, tras las últimas violaciones de DDHH cometidas por el régimen de los Ortega en Nicaragua”.

López Gil mencionó que, ven con preocupación los últimos acontecimientos que se han dado en Nicaragua, como: las Reformas Electorales aprobadas en la Asamblea Nacional, “las cuales no responden a los parámetros establecidos por la comunidad internacional”.

DE INTERÉS: Régimen de Ortega inhabilitó a Cristiana Chamorro

Según lo dicho por López Gil en la carta enviada al Alto Comisionado, en las elecciones de Nicaragua solo participan los partidos y personas que se dedican al régimen de Daniel Ortega.

“Señor Alto Representante, unas elecciones libres, transparentes y con garantías son la única manera para poner fin a la profunda crisis política que Nicaragua está sufriendo” Dijo el diputado al Parlamento en su carta.  

López Gil condenó las acciones del régimen nicaragüense mediante las siguientes palabras: “pareciera que el objetivo del Sr Ortega es seguir los pasos de dictadores y tiranos populistas de la región e intentar permanecer en el poder a costa de la libertad, la justicia, la prosperidad, y la democracia en su país”.

El diputado al parlamento finalizó la carta solicitando no cesar la situación de violación de derechos humanos y libertades fundamentales de los nicaragüenses, además también solicitó que “se libere a todos los privados de libertad de manera fraudulenta y se aprueben las reformas electorales necesarias para llevar a cabo unas elecciones verdaderamente democráticas”.

Hemos enviado una carta al Ato Representante @JosepBorrellF expresando preocupación por la situación de represión contra la oposición en #Nicaragua Solicitamos activar la cláusula democrática presente en el Acuerdo de Asociación entre #UE y América central. pic.twitter.com/BvHgguYMUV

— Leopoldo López Gil (@LeopoldoLopezG) June 4, 2021

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar