NTN24

Nicaragua
Productos del Aire en Nicaragua

Productos del Aire en Nicaragua / Foto de @confidencial_ni

Mayor distribuidora de oxígeno en Nicaragua anuncia cierre en pleno repunte de pandemia

El cierre se da cuatro días después de que el Ministerio de Salud informó del contagio de 615 personas en una semana

11 Sep 2021 16:33Por: Ntn24.com

Una de las principales suplidoras de oxígeno médico de Nicaragua, Productos del Aire, anunció este sábado el cierre parcial e indefinido de sus atenciones, en medio de un repunte de la pandemia de covid-19 registrado por el Ministerio de Salud y por médicos independientes.

Productos del Aire informó que a partir de hoy “permaneceremos cerrados. Reanudaremos la atención al público general hasta nuevo aviso. Reiteramos nuestro compromiso con el sector salud, por medio de ellos continuaremos atendiendo a la población. Pedimos comprensión a los clientes y público general”.

LEA TAMBIÉN: Asoquim aseguró que apagones afectan la producción de oxígeno en el país

El cierre se da cuatro días después de que el Ministerio de Salud informó del contagio de 615 personas en una semana, la mayor cantidad en el lapso de siete días reportada por el Gobierno desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua, en marzo de 2020.

Según el Gobierno, en 18 meses Nicaragua se han confirmado 12.153 casos de covid-19 y 201 muertes, cifras que el gremio médico privado rechaza porque considera que no refleja la realidad.

El Observatorio Ciudadano Covid-19, una organización independiente de médicos, ha reportado 25.156 casos sospechosos de covid-19, con 4.531 muertes por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como un incremento de contagios del 61 % en la última semana, datos que el Gobierno desconoce.

Meses antes de anunciar la suspensión, Productos del Aire, que opera en Nicaragua desde mediados del siglo pasado, había decidido permanecer abierta las 24 horas del día para atender las emergencias derivadas de la pandemia.

Las razones del cierre no fueron divulgadas por la sede central de la empresa, sin embargo, horas después del anuncio, una de sus distribuidoras informó en sus redes sociales que se habían quedado sin oxígeno.

“Están agotados los tanques para oxígeno medicinal y concentradores de oxígeno”, indicó la distribuidora, ubicada en la ciudad de Masaya, al sureste de Managua, y que esta mañana tampoco recibió llamadas telefónicas.

Las “largas filas” para comprar un tanque de oxígeno ya habían sido reportadas a través de las redes sociales en ciudades del norte, centro y Pacífico de Nicaragua, días antes del cierre de Productos del Aire.

Información EFE

Te puede interesar