NTN24

Nicaragua
Llegada de un lote de vacunas a Nicaragua. Foto: La 19 Digital

Llegada de un lote de vacunas a Nicaragua. Foto: La 19 Digital

Nicaragua recibió donación de vacunas anticovid desde la India

Serán beneficiados 100 mil ciudadanos dentro del Programa Nacional de Vacunación

7 Mar 2021 17:20Por: Ntn24.com

Un lote de 200 mil vacunas contra el covid-19 arribaron a Nicaragua, como parte de una donación que el Gobierno de la India hace a la nación centroamericana.

"Nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional y nuestro pueblo agradece (...) el regalo del pueblo y Gobierno de la India", señaló Martha Reyes, ministra de la Salud nicaragüense, en medio de un acto al que solo tuvieron acceso medios de comunicación oficiales.

DE INTERÉS: Salvadoreñas se manifestaron para exigir sus derechos en víspera del Día Internacional de la Mujer

Se espera que con este nuevo cargamento de antidotos, sean beneficiados otros 100 mil ciudadanos, en medio del Programa Nacional de Vacunación que inició el pasado 2 de marzo.

"Ya estamos vacunando a personas con enfermedades renales, cardiópatas, cáncer y posteriormente se continuará con el resto de las personas que presentan enfermedades crónicas de base, como hipertensión, diabéticos de acuerdo a la edad", detalló Reyes.

La funcionaria añadió que los siguientes a los que se les aplicará la dosis anticovid serán médicos y personal de la salud que estén "en la primera línea" de lucha contra el SARS-CoV-2.

Google News NTN24

TAGS:

Vacunas

Te puede interesar