NTN24
Coronavirus

Nicaragua recibió un nuevo lote de vacunas Sputnik V

Foto: EFE
El nuevo lote de vacunas rusas, el quinto desde febrero pasado, fue recibido por la ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, sin especificar cantidad

Nicaragua recibió este viernes un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra la covid-19, procedentes de Rusia, para continuar con el proceso de vacunación voluntaria en este país centroamericano, informaron las autoridades de salud.

El nuevo lote de vacunas rusas, el quinto desde febrero pasado, fue recibido por la ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, quien no especificó la cantidad.

"Para nosotros es muy importante (recibir las vacunas), porque viene a fortalecer nuestro plan de vacunación, específicamente el desarrollo de la jornada voluntaria de vacunación contra la covid-19", dijo la funcionaria, a medios oficiales.

LEA TAMBIÉN: Rusia registró nuevo máximo de muertes por covid mientras baja la cifra de contagios

Hace dos semanas, Nicaragua recibió un lote de 100.000 dosis de Sputnik V enviadas por Rusia.

Nicaragua también había recibido un cargamento de 120.000 dosis de la fórmula Sputnik V el 16 de junio pasado, que consistía en segundas dosis, de acuerdo con la información oficial.

La aplicación de la segunda dosis de las Sputnik V comenzó el 2 de junio pasado, luego de un retraso previamente anunciado por el Gobierno de Nicaragua, que no puso en riesgo la salud de los vacunados, explicaron las autoridades en su momento.

El de este viernes es el quinto lote de vacunas que ha recibido Nicaragua desde Rusia, tras los cargamentos obtenidos en febrero, marzo, junio y el 2 de julio pasados, conforme la información brindada por el Gobierno.

La cantidad total de vacunas Sputnik V no ha sido divulgada por las autoridades nicaragüenses.

Con el último lote de Sputnik V, Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, ahora ya recibido más de 625.000 dosis de vacunas contra la covid-19, de diferentes fabricantes, la mayoría por donaciones del mecanismo Covax, de la India, y de la misma Rusia.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, emitido el pasado martes, la pandemia ha dejado 193 muertos y 8.968 casos confirmados.

Los datos oficiales están por debajo de los que reporta el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, que la semana pasada estableció en 3.496 los fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 19.225 casos sospechosos, datos que no son reconocidos por las autoridades.

Información EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más