NTN24

Nicaragua

Berenice Quezada / Foto AFP

Régimen de Nicaragua detiene a candidata opositora para la vicepresidencia

La joven de 27 años de edad, apenas había inscrito el pasado lunes su postulación oficial para las elecciones

4 Ago 2021 10:34Por: Ntn24.com

El régimen de Daniel Ortega, continúa desmantelando y arrestando a sus adversarios de cara a las elecciones presidenciales. Este miércoles, fue detenida e inhabilitada la candidata opositora para la vicepresidencia, Berenice Quezada.

La Alianza CxL informó que la también exreina de belleza, fue arrestada en su domicilio, donde autoridades del Ministerio Público y policías le notificaron que quedaba en “retención domiciliaria, sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular”.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

La joven de 27 años de edad, apenas había inscrito el pasado lunes su postulación oficial para las elecciones. A su salida abogó por la liberación de los presos políticos.

Este martes, un grupo afín al gobierno izquierdista de Nicaragua pidió que se inhabilitara a Quezada, por un supuesto "llamado implícito a la violencia, al odio" y está "haciendo con ello apología del delito".

Al menos 31 líderes opositores a Ortega, entre ellos siete aspirantes a la presidencia, han sido detenidos desde junio, en su mayoría por "traición" a la patria.

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar